Un atelier de ideas, un laboratorio de arte y estética para la modificación corporal: son los valores a transmitir con el diseño de este joven e innovador estudio de tatuajes y body piercing con una pequeña galería de arte.
El proyecto de interiorismo conecta con el espíritu creativo y artístico de la marca y persigue normalizar la imagen de este tipo de locales. Se orienta el negocio a todo tipo de públicos, rompiendo con las connotaciones negativas asociadas al sector al crear un local luminoso y de aspecto amigable que contrasta con el tópico de que un estudio de tatuajes debe ser un espacio oscuro y de estética saturada.
Se parte de un local de 70 m², que se ha llevado hacia la estética loft de un atelier y sala de exposiciones alternativa eliminándose el falso techo para aprovechar el potencial del espacio. El alma del proyecto es el espacio multifuncional que se visualiza desde el exterior y que actúa como estudio de dibujo, zona de atención al cliente, espacio expositivo y galería de arte.
Los materiales naturales, el pavimento continuo en epoxi, las instalaciones vistas, el uso de la técnica del estarcido en la decoración de los tabiques “tatuados” con motivos de la corriente Old School de los años 40, así como los bocetos de tatuajes colgados de tensores, refuerzan el espíritu de este taller creativo.
Si quieres conocer más proyectos de retail, pincha aquí.
Proyecto de Interiorismo: Vitale
Estrategia de Comunicación: Vitale
Fotografías: Vitale
Ubicación: Benifaió
Online press: Domus, Diario Design, Retail Design Blog, Archiscene
Se trataba de un local esquinero que había sido una tienda de ropa y estaba tabicado interiormente. El presupuesto disponible para la ejecución era muy reducido, por lo que el proyecto debía sacar partido al potencial del espacio: el pavimento cerámico original se pinta y se eliminan los falsos techos para mejorar la altura y la sensación espacial.