Clínica de medicina estética

Toral Clinic, ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona en un edificio rehabilitado de principios del siglo XX, es un centro de medicina estética y anti-aging de reciente creación, cuyo objetivo es potenciar la belleza de las personas de forma natural y armónica. La clínica apuesta por la innovación y la tecnología avanzada para proporcionar los mejores tratamientos preventivos y poco invasivos.

El diseño de clínica de medicina estética desarrollado por Vitale crea un espacio corporativo independiente y muy diferenciado dentro del sector. Frente a la tendencia de recrear ambientes ostentosos o excesivamente asépticos, este proyecto apuesta por una clínica percibida como un centro de bienestar. Una imagen enfocada en el cuidado personal, la exclusividad y un estilo de vida que promueve el equilibrio físico y emocional.

El local de 205 m² de superficie consta de hall de entrada, recepción, zona de exposición de producto con coffee corner, 2 zonas de espera, 5 boxes de tratamiento, la consulta de la doctora, 2 baños y un office para el personal.

Distribución de la clínica de medicina estética

El diseño de clínica de medicina estética parte del reto de transformar un espacio recientemente reformado como oficinas en un centro sanitario funcional y atractivo. La intervención exige un bajo coste y una ejecución rápida, por lo que se conserva el pavimento y los alistonados de madera.

El proyecto debe adaptarse a la distribución original con soluciones reversibles y de bajo impacto: tabiquería de cartón yeso, vitrinas expositivas a doble cara para ocultar ventanas en muros de carga interiores, o cortinas tupidas de terciopelo que ocultan ventanas a patios de luces.

La inspiración y la decoración de la clínica

Vitale toma como inspiración los balnearios termales de principios del siglo XX como referentes de innovación médica y terapéutica hacia una profunda transformación social en cuanto a nuevos hábitos y estilos de vida relacionados con el bienestar. Una mirada actualizada a los materiales y el mobiliario consigue generar un espacio solemne y elegante donde toman protagonismo los tejidos, la fibra natural, el mobiliario curvilíneo y la iluminación indirecta. El acolchado textil y la rejilla de mimbre traen al proyecto ese pasado que dota al espacio de un espíritu honesto y enlazan a la perfección con la marcada personalidad de los patrones geométricos del pavimento existente.

Diseño de la zona de recepción de la clínica

El diseño de la zona de recepción se adapta a la envolvente de alistonado de roble con un módulo de almacenaje tapizado con un textil romboide y un mostrador de atención de estética etérea realizado en rejilla de mimbre retroiluminada. La estancia queda unida a un distribuidor con un discreto coffee corner y una zona de productos en exposición resuelta con tótems tapizados. La sala de espera es un reducto de bienestar a espaldas de un gran ventanal que baña la estancia de luz natural tamizada por una cortina que, al anochecer, sigue generando el mismo efecto al quedar retroiluminada.

Diseño de las salas de tratamiento de la clínica

Las salas de tratamiento se resuelven con un mobiliario bajo para almacenaje y un elemento modular adaptable a cada sala que se diseña a modo de panelado horizontal enmarcado por luz perimetral que sirve para agrupar diferentes elementos funcionales como percheros, nichos expositivos o espejos en tono bronce de gran formato que, por otra parte, amplían la sensación espacial.

 

En el diseño de clínica de medicina estética la marca se rotula sobre un bastidor de rejilla de mimbre. Los colores corporativos juegan un papel clave en el diseño, estando presentes en todo momento con sutileza. El resultado es una clínica que transmite exclusividad y bienestar, un ambiente concebido desde la calma, la sensibilidad y el confort para el paciente.

Si quieres conocer más proyectos de clínicas, pincha aquí.

Proyecto de Interiorismo: Vitale

Estrategia de Comunicación: Vitale

Branding: FEEL! Epicentro Creativo

Fotografías: Vitale

Ubicación: Barcelona

diseño de clínica de medicina estética
diseño de clínica de medicina estética

Antes y después

El local forma parte de edificio con valor histórico que inicialmente había sido de uso residencial. La rehabilitación lo transforma en un edificio de oficinas para alquiler. Y supone un reto el conseguir una tercera función definitiva y óptima como clínica. El proyecto se genera con una mínima intervención, con soluciones de ejecución rápida por lo reducido del plazo de apertura y del presupuesto de inversión disponible para este negocio de nueva creación.