Diseño y estrategia de complejo residencial

El proyecto de diseño interior, branding y naming del complejo residencial tiene un enfoque centrado en crear comunidad y fomentar el bienestar de una forma tangible. Calma es un proyecto residencial premium que nace de la voluntad de diseñar viviendas y espacios con sentido, con por qué y para qué. Un proyecto que genera ambientes genuinos, conscientes y saludables para toda la familia y el entorno en el que viven.

Residencial Calma fomenta un estilo de vida basado en el bienestar físico y emocional. Diseñado para los sentidos, inspira relajación, equilibrio y armonía. Un edificio que promueve el autocuidado mediante espacios comunes que generan hábitos saludables: deporte, introspección, relajación y calma. A solas o en comunidad, permite cualquiera de las actividades necesarias para vivir en positivo. Espacios abiertos, en los que la luz y las vistas son los protagonistas. Viviendas luminosas y zonas comunes funcionales e inspiradoras.

Bajo la idea de marca: “vivir en positivo” se desarrolla un proyecto residencial que facilita la forma de vida de sus habitantes. Espacios funcionales que te permiten vivir bien y sentirte mejor en un hábitat ideado para conectar. El carácter autóctono y el territorio forman parte del diseño. Espacios funcionales que te permiten vivir bien y sentirte mejor en un hábitat ideado para conectar contigo y con el entorno. Con el propósito de promover la conexión con uno mismo y con el entorno, se recrean espacios con sentido: Un jardín mediterráneo de plantas aromáticas, olivos y naranjos, Piscina y solarium, área fitness, área social interior y exterior, espacios adaptados para el trabajo en remoto y numerosas zonas de relax ajardinadas para encontrar el lugar en que el que habitar según tu estado de ánimo.

“Habitar en positivo” es vivir en una vivienda que facilita tu forma de vida, que contribuye a hacerla más fácil y genera ambientes conscientes y saludables para toda la familia y el entorno en el que habita. El objetivo del proyecto es crear un complejo residencial que te cuida, que te ayuda, que te permite vivir bien y sentirte mejor.

Si quieres conocer más proyectos de viviendas diseñados por Vitale pincha aquí.

Proyecto de Interiorismo: Vitale

Estrategia de comunicación: Vitale

Branding y naming: Vitale

Arquitectura: Octógono

Infografías: Suzümo

Ubicación: Burriana

Diseño y estrategia de complejo residencial, zona piscina.
Diseño y estrategia de complejo residencial, zona común.
Diseño garaje
Diseño garaje
Diseño y estrategia de complejo residencial

Branding

Se muestra la identidad del complejo residencial a través de un naming eficiente y directo, que inspira el beneficio, huyendo de tópicos y nombres habituales del sector, que se centran en la ubicación, etc. “Calma, habitatge en positiu” representa una marca referente en el sector cuyo objetivo es transmitir el beneficio que aporta: relajación, equilibrio, armonía y bienestar. Se elige el valenciano como conexión directa con el carácter y el territorio de nuestros públicos.

En el diseño de la marca se toma como fuente de inspiración la vegetación, el mar y el entorno, las formas orgánicas y sinuosas conforman una marca cercana y natural. Se diseña una marca muy distinta, que transmita de forma directa el bienestar y la armonía. La tipografía en minúscula de la palabra calma descansa con estabilidad sobre la definición del negocio. Se utilizan colores como salvia, arena, gris azulado, teja y gris beige. Estas tonalidades reflejan equilibrio, energía, calma, creatividad y sofisticación.