El Hospital Veterinario del Mar es un centro 24 horas especializado en atención integral de servicios veterinarios. El proyecto de interiorismo y branding de Hospital Veterinario surge como inicio de una nueva etapa para el negocio, que ya contaba con una trayectoria de casi treinta años en el sector. Esta nueva etapa supone un cambio de ubicación a unas instalaciones más amplias, la renovación de la marca y un nuevo posicionamiento en el mercado.
La estrategia de comunicación global generada sintetiza los conceptos de “centro médico, cercanía y bienestar”. El objetivo es mostrar un negocio muy diferenciado de la competencia que ofrece una imagen de “tienda” por encima de la percepción de centro médico. Bajo estas premisas se diseñan todos los elementos y entornos de la marca.
El local (de unos 420 m2) debía satisfacer un completo y complejo programa que posibilitase la amplia diversidad de rutinas médicas que se producen en el hospital. El área de recepción separa las áreas canina y felina para un acceso independizado que evita que entren en contacto los gatos con los perros. La experiencia del usuario refuerza la imagen de un centro médico especializado, profesional y cercano. La recepción incorpora un espacio lateral elevado para el transportín de los gatos.
El área felina cuenta una zona de espera con tienda de nutrición y el box de consulta comunicado con su zona de hospitalización independizada. El Hospital Veterinario del Mar ha sido diseñado para obtener el sello cat friendly cumpliendo con las exigencias de la International Society of Feline Medicine que favorecen el bienestar y la recuperación de los pacientes felinos. Tanto en la recepción como la zona de espera disponen de zonas específicas para los trasportines.
El área canina dispone de 4 boxes de consulta con acceso directo a la zona de hospitalización, zona de espera con tienda de nutrición, peluquería y aseos para los clientes.
Las instalaciones médicas se completan con un área médico quirúrgica común con salas de ecografía y rayos X, TAC, UCI, área de trabajo común, dos quirófanos y el área de hospitalización de pacientes infecciosos o en aislamiento. El área privada cuenta con un vestuario, un office y una sala de descanso para los médicos y auxiliares. El hospital cuenta también con una sala multifuncional que hace las veces de aula de formación, biblioteca y área de rehabilitación.
El proyecto de interiorismo y branding de hospital veterinario prioriza que, tanto los usuarios como sus animales de compañía, pudieran conectar con cada espacio desde un ambiente de máximo bienestar. Para el diseño de las zonas comunes se utilizó la naturaleza análoga para evocar el entorno marino. Se incorporan formas orgánicas, materiales naturales, acabados, texturas, transparencias y colores que crean una atmósfera relajante y acogedora.
Unas ondas sinuosas recorren del techo y conectan visualmente la recepción con la zona de espera canina, donde destacan las bancadas Ikon de Pedrali de estética orgánica. Los techos de los boxes de consulta son un guiño a la estética costera.
El pavimento empleado en todo el hospital es de la colección Primo Premium de Tarkett. Es un suelo vinílico que permite el remontado en las paredes en las zonas del hospital donde la higiene es prioritaria. El mobiliario y el panelado de paredes es de melamina con tratamiento decorativo.
El resultado cumple los objetivos de comunicación de transmisión de la filosofía corporativa del negocio. El proyecto de interiorismo y branding del Hospital Veterinario del Mar crea una experiencia para los clientes y sus animales de compañía que fomenta el bienestar, la salud y el confort.
Si quieres conocer más proyectos de clínicas, pincha aquí.
Proyecto de Interiorismo: Vitale
Estrategia de Comunicación: Vitale
Branding: Vitale
Fotografías: Vitale
Ubicación: Castellón
El hospital veterinario se ubica en uno de los bajos de un edificio multifuncional de una zona comercial en el extrarradio de la ciudad de Castellón. Anteriormente el local había funcionado como restaurante de celebraciones, por lo que el primer paso es la demolición de toda la preexistencia.
La nueva marca se inspira en la casa y el mar, utilizando colores como el azul, agua marina y arena, que transmiten tranquilidad y bienestar. El isotipo representa una casa con una puerta, evocando un hogar para animales de compañía, y el diseño rayado, típico de las casetas de playa mediterráneas. El nombre se organiza en líneas para mejorar la legibilidad y reflejar los valores de calidad, servicio y atención médica. Además, se crean iconos sencillos que representan espacios caninos, felinos y el centro de 24 h, acompañando la marca y mejorando la señalización y organización dentro del hospital.
“Los profesionales de Vitale son los responsables del diseño de nuestro hospital veterinario. Gracias a ellos trabajamos en un entorno totalmente funcional, adaptado a nuestras necesidades y a nuestros flujos de trabajo diario (todo ello englobado en una estética que nos encanta y que transmite nuestra filosofía). Contar con ellos fue sin duda todo un acierto y una inversión que sin duda aconsejaríamos a cualquier empresa.”