Restaurante mediterráneo

El Grao de Castellón, su paisaje, su tradición y el sabor mediterráneo son la fuente de inspiración para este restaurante ubicado en un entorno incomparable frente al mar. Vitale realiza un proyecto global de diseño, interiorismo y estrategia corporativa que da como resultado un negocio que fusiona pasado y presente en un ambiente familiar, ecléctico y festivo. El proyecto rescata la tradición culinaria y la lleva hacia una filosofía slow, donde los platos tradicionales autóctonos exploran las nuevas tendencias y los comensales se relacionan en un entorno acogedor, sin prisas, diseñado para disfrutar de la comida y de la buena compañía.

Proyecto interiorismo

Bajo esta filosofía, las mesas comunales, las bancadas y otras zonas de carácter más íntimo, dan respuesta flexible a una amplia variedad de necesidades y usuarios. Se tiene en cuenta a unos públicos diversos, donde mayores y pequeños conviven de forma armoniosa. Para ello, el restaurante cuenta con un rincón de lectura (perfecto para el entretenimiento de los niños) y una zona lounge para prolongar las sobremesas de los adultos.

Diseño restaurante elegante

El restaurante se diseña como una ampliación del entorno, abierto completamente al exterior para que terraza e interior se fusionen. La fachada a mar se modula mediante un cerramiento plegable de vidrio que se abre por completo y amplia el potencial del negocio según la climatología de cada época del año.

Las estructuras metálicas tubulares visten los techos de la zona central proporcionando un dinamismo visual con el cruce de líneas y también se emplean para recubrir los pilares y ordenar el espacio a la vez que actúan como separadores y proporcionan cierta privacidad en la zona de mesas.

Selección materiales

La estética y los materiales empleados establecen un diálogo entre la tradición y la actualidad. Se evoca a las casetas playeras típicas de principios del siglo XX con el característico rayado colorido y se emplean lámparas marineras. Para el mobiliario se seleccionan materiales naturales y nobles como la madera de roble y el mármol.

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Proyecto de Interiorismo: Vitale

Estrategia de Comunicación: Vitale

Branding y naming: Vitale

Fotografías: Vitale

Ubicación: Grao de Castellón

Interiorismo y branding restaurante

Antes y después

El local ocupa una parte (185 m2) de los bajos de un hotel, en un emplazamiento privilegiado en paralelo al mar Mediterráneo, a tan solo unos metros de la playa. El restaurante se distribuye con los comensales en perpendicularidad al mar para permitir la contemplación del paisaje.

Branding

El branding de este restaurante combina tradición, modernidad y un aire cosmopolita, alineado con su propuesta de cocina saludable y su inspiración en el concepto de bistró. El naming, “Rico” y “Ri&Co”, transmite sabor y cercanía, con un juego léxico que introduce el término anglosajón “& Company”. La identidad visual se basa en las casetas de playa clásicas, evocando el estilo de vida mediterráneo y la filosofía slow. La paleta cromática refuerza estos valores: el turquesa simboliza frescura y mar, el beige aporta calidez, el esmeralda transmite vitalidad y el color fresa introduce un acento vibrante. La combinación tipográfica fusiona tradición y claridad, creando una imagen versátil, elegante y duradera.