Clínica de odontología

El interiorismo y branding de la clínica de odontología Soto, con más de treinta años en el sector, tiene como objetivo posicionar al paciente y sus necesidades como eje central del negocio. El proyecto busca proporcionar un bienestar holístico real, tanto físico como emocional, destacando por ser un negocio altamente diferenciado dentro del ámbito de las clínicas independientes.

La filosofía del negocio se centra en el trato honesto, orientado al cuidado del paciente y a resolver sus problemas reales de la forma menos invasiva. Este es el punto de partida del proyecto de interiorismo corporativo realizado por Vitale, según el cual se diseñan todos los elementos y entornos de la marca, desde el branding al interiorismo. La nueva distribución del local de unos 150 m2 amplía los requerimientos funcionales, optimiza la comunicación entre las diferentes áreas de la clínica y le proporciona una total accesibilidad.

Puntos claves de la reforma de la clínica Soto

En el interiorismo y branding de la clínica de odontología, el proyecto concibe un espacio natural que busca mejorar la experiencia del paciente, prestando especial atención a la reducción del estrés, el confort y el bienestar. El objetivo es que el paciente experimente confort, intimidad y protección en una atmósfera serena e inspiradora. Se transforman situaciones comunes de incomodidad o estrés en confianza y tranquilidad. Para ello, se utilizan materiales como la madera, la piedra y los tejidos naturales, junto con la luz indirecta y cálida. La biofilia, el efecto terapéutico de las plantas y su evocación, son elementos claves en los principales puntos de contacto de la clínica, como la recepción y la zona de espera, que se convierten en pequeños reductos naturales.

Diseño del mostrador de recepción de la clínica

El mostrador de recepción realizado en porcelánico de gran formato de decoración pétrea sugiere diferentes sustratos y conglomerados de tierra. Las celosías de terracota, que separan la recepción de la zona de espera, proporcionan una textura cálida y natural. El pavimento de loseta vinilíca de aspecto madera, le proporciona el confort y la durabilidad adecuada, así como la calidez necesaria.

En el interiorismo y branding de clínica de odontología, la marca forma parte fundamental del diseño, está presente en todo momento y acompaña de forma sutil al visitante y al paciente. El círculo, que representa el equilibrio y el enfoque holístico de la salud, adquiere especial protagonismo en lámparas y celosías. En los gabinetes predomina la iluminación indirecta para conseguir un espacio confortable para los pacientes. Además, se añaden zonas de explicación de tratamientos para que el paciente interactúe de forma distendida con el doctor.

Selección de acabados y texturas para la clínica

Todos los ventanales se homogenizan mediante unas cortinas de lama verticales que permiten controlar la intensidad lumínica durante las horas de mayor insolación. Las texturas naturales se combinan con el cristal mate y el color corporativo verde artemisa, el resultado es un ambiente singular, confortable, honesto y positivo. Un espacio que refleja armonía, bienestar y salud.

Si quieres conocer más proyectos de clínicas pincha aquí.

Proyecto de Interiorismo: Vitale

Estrategia de Comunicación: Vitale

Branding: Vitale

Fotografías: Vitale, Hilke Sievers

Ubicación: Vinaroz

Interiorismo y branding de clínica de odontología
Interiorismo y branding de clínica de odontología

Antes y después

La clínica necesitaba optimizar el área médica, adecuar todas sus instalaciones a la normativa de accesibilidad y reorganizar las zonas de recepción y de espera. Por otra parte, el diseño consigue transmitir la identidad de la clínica y dotar a la clínica de espacios que generan calma y bienestar a todos los usuarios.

Branding

El nuevo branding para Clínica Soto se centra en un naming más eficiente y directo, mejorando la comprensión del negocio. Se simplifica el nombre a “Soto, Odontología Integral”, destacando el nombre SOTO, que otorga contundencia a la marca. El diseño se complementa con un círculo, símbolo de equilibrio, bienestar y enfoque holístico, que también remite al odontograma. Este elemento geométrico refleja la evolución y la complementariedad, mientras que la tipografía elegida es elegante, atemporal y armoniosa, transmitiendo los valores fundamentales del negocio de manera clara y efectiva.