Sieteveinte es una tienda de ropa especializada en moda urbana ubicada en un bajo comercial del centro histórico de Castellón. Dispone de una cuidada selección de producto con las últimas tendencias para un público fiel al estilo urbano.
El proyecto de interiorismo comienza con un reposicionamiento del negocio, que amplía la tipología de clientes y reinterpreta los valores de la marca. El objetivo es crear un espacio de aspecto cosmopolita e impregnado del espíritu de la gran ciudad, que trasciende el producto y comunica un estilo de vida urbanita y nostálgico. Un negocio que homenajea la filosofía de las firmas representadas, con productos que evolucionan los clásicos de la gama del vestuario laboral, industrial y de los deportes de deslizamiento.
La distribución del local (de unos 95 m² y de planta alargada y estrecha) tiene como objetivo potenciar la funcionalidad y mejorar el proceso de venta. Para ello cada zona de exposición cuenta con un rincón, un punto de apoyo donde cliente y vendedor pueden comentar cómodamente cualquier detalle del producto.
El proyecto toma la “estética garaje” como referencia, ya que enfatiza el carácter urbano de la marca y además cumple con la premisa del encargo que exige un coste de adecuación muy contenido. Por lo que las instalaciones se dejan vistas y se emplean materiales de coste reducido como la malla metálica, el contrachapado de pino, el azulejo 20×20 o el hormigón continuo como pavimento. El resultado es un espacio con una estética inacabada y atemporal.
El diseño del sistema expositivo de contrachapado de pino perforado, que recorre longitudinalmente las paredes salvando los pilares, se inspira en el clásico panel de herramientas. Se convierte en un elemento protagonista que invita al cliente a avanzar hacia el interior. Se trata de un expositor muy versátil: un panel de herramientas donde colgar la ropa, exponer calzado o mostrar complementos.
Un paso de cebra conduce a la zona de probadores y asienta un banco de trabajo diseñado también para el proyecto que sirve para crear los diferentes looks combinando las prendas y accesorios.
El proyecto lumínico crea un ambiente cálido y busca llamar la atención sobre la zona del fondo de la tienda con una repetición decorativa de tubos lineales para conseguir que se el espacio se recorra por completo. La iluminación puntual se emplea para destacar el género expuesto mediante carriles técnicos suspendidos que incorporan luminarias de diferentes aperturas e intensidades.
Si quieres conocer más proyectos de retail diseñados por Vitale pincha aquí.
Proyecto de Interiorismo: Vitale
Estrategia de Comunicación: Vitale
Branding: Ignota
Fotografías: Vitale
Press: AN Shopfitting, Proyecto Contract
Online press: Arreda Negozi, Glocal,
Archiscene, Retail Design Blog, Disseny CV
El proyecto busca sacar el máximo potencial del local y mostrar su verdadera esencia urbana. Como primer paso se eliminan falsos techos que ocultan el forjado (lo que permiten mejorar la altura y la sensación espacial) y se elimina el pavimento vinílico existente para saca a la luz el forjado de hormigón original (que se pule y sella).