El proyecto de reforma de clínica dental de Rovira Más tiene como objetivo renovar sus instalaciones. Es preciso mejorar la funcionalidad y crear un escenario que refuerce el posicionamiento de una clínica que apuesta por la vanguardia, el talento y la formación continua. La intervención incluye el rediseño del branding y el interiorismo de la clínica para transmitir su relevancia y liderazgo local en el sector. Aunar la cercanía con la innovación es el punto de partida del proyecto de interiorismo corporativo.
El proyecto interviene gran parte de los 180 m² de la clínica. Consigue optimizar la distribución y generar una imagen coherente entre las diferentes áreas. La reforma requiere una actuación respetuosa con la preexistencia que permita una ejecución rápida y de coste contenido.
El proyecto de reforma de clínica dental consigue una integración armoniosa. Los nuevos elementos se fusionan de manera equilibrada para conseguir una percepción vanguardista en un ambiente cálido y sereno que genera confianza y seguridad. Era esencial potenciar la sensación de bienestar y calma en los principales puntos de contacto con los pacientes.
El antiguo pavimento cerámico se renueva con lama vinílica de alta resistencia acabado madera, que proporciona confort acústico y una limpieza óptima. La recepción de la clínica incorpora un gran macetero de madera de nogal en combinación con la textura pétrea del revestimiento porcelánico de gran formato. En la parte trasera se integra una gran armariada que posibilita ocultar un acceso al área privada del personal.
El proyecto de reforma de clínica dental crea una zona de espera luminosa dividida en dos áreas, para adultos y niños. La zona infantil es un espacio funcional y confortable con elementos contenedores y mesas con asientos. Todo diseñado a medida combinando un acabado roble romance con un tono crema suave. La iluminación indirecta generan un ambiente armonioso y envolvente.
La nueva distribución genera una sala de postcirugía, tan necesaria para el cuidado de los pacientes tras un procedimiento quirúrgico. En el rediseño de los gabinetes predomina la iluminación indirecta para conseguir un espacio confortable. El mobiliario clínico proporciona la capacidad de almacenaje y el orden visual necesario. El gabinete infantil se inspira en un juego de encaje de piezas geométricas que recrea un ambiente alegre y divertido que conecta con los más pequeños.
El resultado es una clínica completamente revitalizada que irradia liderazgo y proporciona a los pacientes de todas las edades un entorno donde predominan la armonía y el confort.
Si quieres conocer más proyectos de clínicas, pincha aquí.
Proyecto de Interiorismo: Vitale
Estrategia de Comunicación: Vitale
Branding: Vitale
Fotografías: Vitale, Hilke Sievers
Ubicación: Benifaió
Press: Proyecto contract
Online press: Archiscene, Archello
La nueva distribución de la clínica dental mejora la habitabilidad y la funcionalidad, incluyendo nuevos y necesarios espacios como un área privada para el personal, un nuevo despacho de atención, la sala de postcirugía y el taller de impresión 3D. La nueva distribución optimiza y ordena las diferentes áreas de la clínica para sacar el máximo partido a cada espacio. Por ejemplo, el espacio antes destinado solo a zona de espera infantil ahora se mejora y, además, se consigue generar un nuevo despacho de atención.
El rediseño de la marca crea una identidad alineada con el liderazgo de la clínica. A partir de la inicial del apellido, se diseña un monograma reconocible y exclusivo, propio de una marca premium. La «R» se conceptualiza como una rúbrica personal, con proporciones clásicas que garantizan legibilidad y refinamiento. Complementando el monograma, se emplea una tipografía geométrica elegante y un estampado rayado que aporta simetría y sofisticación. La paleta de colores en verde oscuro, menta y crema evoca armonía y serenidad. El resultado es una marca robusta, honesta y delicada, con gran potencial comunicador.
“Agradecer a Vitale la renovación de Clínica dental Rovira Más. Realizaron el proyecto con un resultado fantástico: un espacio muy acogedor para los pacientes y una distribución y funcionalidad mejoradas para el trabajo de todo el equipo. ¡Un cambio muy positivo con el apoyo de Vitale! Gracias Lucía, Santi y Carlos “