Respirar un ambiente femenino y seductor, generar una actitud positiva y de confianza en un clima natural y confortable donde se potencie la autoestima. Este es el punto de partida de Vitale para el desarrollo del interiorismo de un negocio que apuesta por las técnicas más novedosas en tratamientos capilares desde 1989. Percibir un negocio positivo, sofisticado, elegante y a la altura de los tratamientos innovadores que realiza. Visibilizar el bienestar y sumergir al cliente en un espacio donde sentirse cuidado. Aunar la imagen de marca a la autoestima en un ambiente wellness.
La peluquería amplía sus instalaciones de 35 a 75 m² con el fin de proporcionar una experiencia más completa en servicios estéticos. El programa de interiorismo consta de una zona de atención y exposición de productos con zona de espera, zona de corte y lavado, zona de manicura y pedicura y espacio “beauty” para maquillaje y extensiones.
El proyecto emplea materiales de esencia natural en acabados de texturas delicadas que potencian la calidez con el uso de la iluminación indirecta. El acabado en mármol en diferentes formatos conecta con la percepción de belleza y bienestar.
La fachada de la peluquería se abre al exterior con amplias vidrieras y recubrimiento de mosaico cerámico de formato hexagonal. La recepción emerge tras una espectacular cortina que sirve como soporte de la marca y genera un photocall. A continuación, se ubica la zona de espera que se conecta con los puestos de corte.
La zona de corte y lavado evoca los tradicionales tocadores femeninos mediante un juego de espejos circulares rodeados de una gran cortina retroiluminada que proporciona una luz ambiental cálida muy adecuada a los requerimientos funcionales de la peluquería. Un módulo central de carpintería recubierto de espejo hace las veces de guardarropa y oculta la zona de lavado y la dota de la privacidad necesaria. La funcionalidad del espacio aumenta mediante la creación de una zona office que también se utiliza para preparación de los tintes y almacenaje.
La zona de manicura y pedicura queda revestida con mosaico hexagonal. Una bancada tapizada y los elementos vegetales sumergen al cliente en una experiencia relajante.
El espacio “beauty” se ubica apartado como un escenario idóneo de transformación. Está destinado a los tratamientos capilares más avanzados que requieren de intimidad, privacidad y confianza.
Si quieres conocer más proyectos de wellness, pincha aquí.
Proyecto de Interiorismo: Vitale
Estrategia de Comunicación: Vitale
Fotografías: Vitale
Ubicación: Castellón
En un primer encargo, el diseño abarco el que había sido el espacio original de la peluquería en sus primeros 25 años de existencia. En una segunda fase, apenas 6 años después (tras el éxito y rápido crecimiento del negocio), se anexiona el local contiguo. Con esta ampliación se consigue que la fachada del negocio abarque hasta el chaflán con la calle contigua.
“Lo mejores sin ninguna duda, plasman tu idea con rapidez y precisión. GRAN EQUIPO VITALE”